miércoles, 18 de julio de 2007

Educación para la ciudadanía


La jerarquía eclesiástica está que trina. Eso de querer imponer a nuestros vástagos valores democráticos y constitucionales como la igualdad, la tolerancia, el respeto mutuo o el civismo a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, es un ataque intolerable a la libertad de conciencia y a la moralidad social. Una ingerencia inadmisible.

¡Hasta ahí podíamos llegar!¿Qué quieren enseñarles a nuestros hijos e hijas? ¿Que se pueden amancebar las personas libremente? ¿Que puede haber uniones contra natura, sodomizadas y lesbianizadas por el mero capricho de desearlo? ¿Que podemos dar rienda suelta a nuestras apetencias sin sentirnos culpables? ¿Que van a poder abortar los pobres en la seguridad social (que nosotros ya buscaremos clínicas discretas donde no se entere nadie que la niña ha perdido su flor)?

¿Qué historia les quieren contar? ¿La de los huesos de Laetoli o Atapuerca en vez de las sacrosantas reliquias de nuestros santos y santas incorruptas, licuadas y bendecidas? ¿Acaso valen lo mismo nuestros gloriosos muertos por la Cruzada que los harapientos rojos que defendieron a la infausta República, cuna del ateísmo y la anarquía?

La culpa de todo la tiene esta maldita democracia, que valora por igual el voto de una persona de bien, cumplidora con la moral (cristiana), que educa a sus hijos como dios manda, con categoría, clase social y un pasado noble y preeminente, que el sufragio de cualquier mindundi que no tiene donde caerse muerto y al que encima le estamos proporcionando la manera de ganarse la vida gracias a nuestras empresas. ¡Qué injusticia! Hasta que no acabemos con esa malsana igualdad todo andará manga por hombro.

Ya sólo faltaba que nuestros candorosos retoños tuvieran que compartir aula con los desarrapados hijos de los emigrantes. El colmo, vamos.

Porque a fin de cuentas ¿Quien es el estado para inculcar valores sociales a nuestros pequeños, mas que un ente establecido sobre la decisión soberana de la población para proteger y regir nuestras vidas?

En Pamplona/Iruña a 18 de julio de 2007

Airadamente: Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario