jueves, 20 de diciembre de 2007
MONARQUIA
A raíz de la inofensiva caricatura de los príncipes en El Jueves, se han venido sucediendo actuaciones de rechazo a la monarquía, contestadas con mayor o menor contundencia por la judicatura, el gobierno y hasta algún meapilas ex-comunista con pretensiones de locutor radiofónico ha aprovechado para hacerse notar.
Resultan anacrónicas, irracionales y contrarias al espíritu constitucional las prebendas de las que goza el rey y toda su parentela al que se le atribuyen, en nuestra reciente historia democrática, unos méritos de dudosa legitimación . De cualquier manera eso no puede preservar in aeternum el mantenimiento del cargo que ostenta ni la perpetuidad de su casta, la graciosa asignación del Estado, el oscurantismo de sus negocios o el incuestionable carácter sagrado e intocable de su estatus.
Actualicemos nuestras instituciones a los principios racionalistas y democráticos dejando atrás viejos prejuicios de sumisión, oscurantismo e ignorancia y permítannos, cuando menos, elegir al rey cada cuatro años. Yo dudo entre darle mi voto al Dioni o a Chiquito de la Calzada.
En Pamplona/Iruña a 20 de diciembre de 2007
Juanito Monsergas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario