domingo, 5 de febrero de 2017

SE VENDE


Ciertos bares, airados, se niegan a cumplir la ordenanza de terrazas y no retiran sus barricas y mesas altas en horario de una Carga y Descarga que, en algunas calles del Casco Viejo, monopolizan para rellenar semanalmente sus existencias.

Pocos días después de juntarse con el Ayuntamiento en reunión exclusiva para anular las sanciones y, parece, modificar la ordenanza, aparecen carteles “denunciatorios” en una campaña que lleva el sello de las asociaciones del gremio hostelero: no les dejan acomodar la normativa a su conveniencia.

Se Vende. Precio y condiciones Área de convivencia y Policía Municipal del Ayuntamiento de Pamplona. Empleados... Familias... Casualmente la campaña se expande principalmente por San Nicolás, Estafeta y Navarrería, justo donde más se incumple la normativa de terrazas y donde se pretende modificar el horario de reparto para que no les merme el negocio vermutero.

Las necesidades vecinales pasan a un segundo plano. ¿Que tienen que traerte una lavadora y no puedes estar a la mañana en casa? Apáñatelas. ¿La compra del Supermercado? Pues tendrás que esperar al sábado, si es que no trabajas ese día. ¿Entrega de paquetería? Oiga, no moleste, es el Casco Viejo, ya sabía usted a donde venía... ¿Que ya estaba aquí hace cuarenta años? Pues ya es hora de que se vaya yendo...

El tendero ansía sacar su mercancía a la vía pública ¡faltaría más!, al encuadernador le vendría muy bien colocar la voluminosa prensa en el exterior de su abarrotado taller y tengo un amigo, vecino de San Nicolás, que estaría encantado de alquilarle siete metros al Ayuntamiento para dejar su coche al precio de barrica: 17 céntimos al día por metro cuadrado. Y ya puestos, si el recibo de la comunidad sube mucho siempre podremos hacer un par de alturas más en la casa, para rentabilizar nuestras posesiones.

Los bares sin fronteras siguen con su labor social ¡Cuántos puestos de trabajo! ¡Cuántas familias sobreviven gracias a su benéfico quehacer! El sindicato de carteristas y estraperlistas suscribimos y nos solidarizamos con tan filantrópico argumento y abnegada reivindicación. 

Suyo, afectadísimo, Juanito Monsergas


No hay comentarios:

Publicar un comentario