lunes, 7 de noviembre de 2016

PEDRADAS


No repuesto de la profusa campaña publicitaria que ha llenado la ciudad de carteles que anuncian un supuesto servicio a base de “tarot, caracolas y cristaloterapia”, veo con asombro e indignación que el periódico que usted dirige le dedica página y media al “poder sanador de las piedras preciosas” que promociona una tal Inesser, autoproclamada gemoterapeuta y tarotista.

Como suele ser habitual en este tipo de “ciencias” sin ningún fundamento científico “la experta en el uso de cristales y piedras preciosas” alude a usos ancestrales que nadie puede corroborar, conocimientos que nadie puede demostrar, secretos de los que sólo algunos elegidos (como ella) pueden dar fe y propiedades que únicamente funcionan con la fantasía del chamán y la fe del incauto. Alude la interfecta a herméticos poderes clasificados según el momento, la persona, la ocasión y la disposición interior para su efecto curativo, ajenos a cualquier conocimiento demostrable  o procedimiento que pueda experimentar la más mínima comprobación.

Afirma la charlatana sin complejos que “cada piedra tiene una vibración y las personas también tenemos una vibración” para justificar unos poderes que, descifrado el genoma humano, enviadas expediciones a Marte y con el Acelerador de Hadrones para la Investigación Nuclear a pleno rendimiento, ninguna de las brillantes cabezas que ha tenido la humanidad a lo largo de los tiempos ha podido ni siquiera sospechar de su existencia, salvo esta experimentada gemoterapeuta y algún otro caradura con tantos estudios como ella: ninguno.

Es de suponer que esta catedrática del embuste encontrará incautos a los que vender una amatista, un cuarzo o un ópalo para “amplificar los sentimientos y sensaciones” o con los que rentabilizar los expertos consejos de una ciencia tan exclusiva que tan sólo ella puede impartir y sus ingenuas víctimas apreciar. Lo que me cuesta creer es que Diario de Noticias dé publicidad y propaganda a fraude tan descarado. Yo por mi parte renuncio a financiarlo. Seguiré leyendo a Jorge, Paco, Miguel, Xabi, Reyes, Javier, etc, pero, a partir de ahora lo haré en la red o en el bar. Aunque tenga que esperar.

Suyo, afectadísimo: Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario