sábado, 14 de octubre de 2017

RECUPERAR LA JUVENTUD


Hoy, viendo el telediario, he creído recuperar mi juventud. Por un momento he sentido las ganas de vivir y pelear de mi adolescencia, con aquella insensatez y lozanía de un mundo por descubrir. Mi cuerpo cansado, ahíto de goteras y mi resabiada y desconfiada mente, con los años acumulados como ladrillos, se han esfumado dando paso a una frescura olvidada en el fondo de mis sinapsis. 

El noticiario mostraba imágenes de una manifestación que reprobaba las ansias consultivas e independentistas de muchos catalanes. Los gritos contra el nacionalismo catalán y el segregacionismo salían de las bocas indignadas que clamaban contra la insensatez de un proyecto incierto y a favor de la unidad de los españoles.

Fugazmente, la cámara enfoca una camiseta que me retrotrae medio siglo atrás. Es sólo un momento, ya que, al contrario de otras imágenes repetidas una y otra vez hasta la saciedad, ésta no vuelve a aparecer en ningún informativo ni programa de debate en ninguna de las cadenas televisivas. El individuo que porta la reivindicativa camiseta, luce en su pecho la cara de Millán Astrain en una conocida foto de la época, con el inconfundible lema, esencia de su ideología: ¡Viva la muerte!

Suyo, afectadísimo: Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario