domingo, 19 de noviembre de 2023

EN VENTA

 

Ante el manifiesto promovido por la Asociación de Militares Españoles haciendo un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que destituya al Presidente del Gobierno y en mi calidad de cabo rojo tomatero, reserva de 1978, quiero alzar mi voz ante los rumores de la ruptura de la nación española y la supuesta venta de la patria por parte de la mayoría del Congreso.


Ya en el año 2007, se intentó vender Navarra a los independentistas y, con ánimo de no quedarme al margen de semejante cambalache, ofrecí mi navarridad para paliar mi carga hipotecaria, aunque a pesar de rebajar el precio hasta límites de baratija, no conseguí la menor oferta de compra.


Tras el llamado “chat de la XIX”, que con preclaro análisis y lúcida perspectiva, señalaron que la mejor manera de conseguir la unidad de España era fusilar a 26 millones de hijos de puta, vuelve a verse una vez más la nación en riesgo de subasta, a tenor de las proclamas incendiarias que se oyen estos días en nuestras calles y plazas.


Pues bien, con ánimo de no quedarme al margen de este nuevo chalaneo y maliciándome que en el futuro, chinos, saudíes u otros oligarcas avariciosos quieran mercadear con nuestro suelo patrio, no puedo por menos que preguntarme: pero bueno, ¿a mí cuánto me toca?


Suyo, afectadísimo: Juanito Monsergas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario