viernes, 16 de enero de 2009

SI DIOS EXISTE...


Ateos y creyentes se enfrentan estos días en distintas ciudades con mensajes publicitarios en autobuses que invitan a vivir sin grandes preocupaciones existenciales disfrutando de la vida o bien en la reconfortante fe del supremo hacedor.

Unos y otros son llamados a proclamar su condición, al proselitismo y a ganar adeptos mediante frases más o menos ingeniosas o atractivas, sin percatarse de que lo obvio no tiene que ser discutido ni recalcado.

Mientras tanto, el joven David machaca a su oponente. Ya no es el niño indefenso ante el gigante Goliath y ahora se ha convertido en el monstruo que multiplica por cien las bajas del enemigo. “YAHVEH te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza... y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”.

¿Excusa genocida? ¿Impertérrito espectador de la infamia? ¿Colaborador necesario del sufrimiento y de tantas muertes inútiles y aberrantes? Si dios existe es su problema. Él verá como lo trata con el psiquiatra.

Suyo afectadísimo:
Juanito Monsergas

1 comentario:

  1. Para no tener que hacerte llegar siempre mis comentarios a través de terceras personas(como hice con el artículo pagando bajo la ducha), me he decidido a abrirme una cuenta aqui, con el consiguiente peligro que no recuerde nunca más mi contraseña.
    Me ha encantado tu forma de enlazar la publicidad pro y anti dios con la masacre de Israel en Gaza, siempre desde tu saber hacer y tu ironía, un abrazo ferran

    ResponderEliminar