martes, 27 de enero de 2009

PRIVACIDAD Y RADIO DESPERTADORES


Recibo en el móvil RICOALINSTANTE que me envía Antena3.com, con la pretensión de regalarme medio millón de “neuros” a los que rehúso; seguro que algún afectado de Madoff los necesita más que yo.

Una conocida editorial me agasaja con una maravillosa agenda multi despertador con radio incluida y presentes para mi señora (si voy acompañado) y, si sobrevivo a la entrevista con uno de sus vendedores, una fantástica estancia en multipropiedad en Torrevieja. Declino nuevamente la invitación por temor a morir aplastado por toneladas de cachibaches inservibles, como en los casos de consumidores compulsivos que, esporádicamente, aparecen en las páginas de sucesos.

Dudo ser merecedor de tan personalizada como inmerecida atención cuando atisbo, agazapado tras la factura del teléfono, un folio en el que la Compañía Telefónica dice que va a ceder los datos que posee de mí a otras compañías (ya me decía mi madre ¡Cuidado con las compañías!), a menos que les manifieste por escrito o mediante llamada a un laberíntico y tortuoso contestador inteligente, (que te guía inexorablemente a tener que elegir entre “DESEO AMPLIAR MI LÍNEA ADSL, pulse uno”, “SUSCRIBIR MOVIESTAR, pulse dos” o colgar, cosa que hago finalmente).

No me importa que trapicheen con mis datos sin permiso ni remuneración, pero creo que la SGAE (tan necesitada de fondos para realizar su noble labor) debería gravar la comercialización de nuestras intimidades. Lo digo pensando en ellos, que ahí tienen salsa para untar. A mí me basta con los radio despertadores.

Suyo afectadísimo: Juanito Monsergas

1 comentario: