miércoles, 25 de noviembre de 2015

PETICIÓN REAL


Dadas las buenas relaciones que, tanto el rey emérito Juan Carlos I como su hijo el monarca regente Felipe VI mantienen con la casa real saudí y en especial con su majestad el rey Salman, al que presentaron sus respetos a comienzos de año con motivo del fallecimiento del anterior soberano Abdalá y dadas las inversiones y relaciones comerciales que nuestro país mantiene con Arabia Saudí, querría solicitar que interceda ante su homólogo árabe para que levante la pena de muerte a la que ha sido condenado el poeta palestino Ashraf Fayad por blasfemo.

El poeta palestino, al que se considera un refugiado a pesar de haber nacido en Arabia Saudí, fue detenido en agosto del 2013 acusado de insultar a Dios y al Profeta y de distribuir su libro de poemas “Instrucciones en el interior” que, sostienen, incita al ateísmo. Sus amigos mantienen que, en realidad, fue detenido por grabar a la policía mientras daba latigazos a un hombre en la ciudad de Abha. Cinco meses más tarde volvió a ser detenido y condenado a 800 latigazos y cuatro años de cárcel nuevamente bajo la acusación de blasfemo.

Fayad no contó con representación legal en el juicio al haberle retirado su identificación y, tras acusarlo de ateísmo y de extender pensamientos destructivos por la sociedad, al no poder sostener dichas acusaciones, la Mutaween (la policía religiosa) increpó al escritor por fumar y llevar el pelo largo para, poco después dos “agentes” declarar en el juicio que el autor había insultado a Dios en público. El autor negó los cargos, solicitó perdón y apeló la sentencia pero el juez consideró que ésta no debía de ser lo suficientemente severa pues fue condenado a muerte.

Así que, majestades, la próxima vez que vayáis a visitar a la familia real suní wahabita saudí a presentarle vuestros respetos, los del gobierno y los del pueblo español, condicionéis mi saludo a que la “Promoción de la moral y rechazo del vicio” (que así se llama la policía religiosa) no ejecute a sus ciudadanos tan alegremente e indulte a Ashraf Fayad.

Suyo, afectadísimo: Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario