martes, 17 de julio de 2007

¡Oiga, mire!


¡Oiga, mire! Le ofrezco, por el insignificante coste de darme su voto, la maquinilla que rasura y, amén de tomarle el pelo, corta las patillas y afeita las uñas. Una maravilla del progreso tecnoilógico de innovador diseño. Con su selector multiopinión de última degeneración, avanzada manufactura estólida y uso sofisticado a la par que sencillo.
El prospecto lo explica mejor que yo.

Y además, en el mismo lote y sin un sólo céntimo adicional, le pongo un peine multiusos de eficacia probada, muy útil en desplazamientos y ceremonias civiles y religiosas. Olvídese de lo que vale un peine y disfrute de esta ganga fabricada con el sello inconfundible de los despachos más elitistas de Ferraz.

¡Oiga, mire! También le incluyo en esta oferta de lanzamiento exclusiva de estas ferias y fiestas de San Fiemín, este bonito reclamo para incautos, TUUUUU TUUUUU (regocijo de grandes y pequeños), para marear la perdiz... y a quien se le ponga por delante.

Pero no se crean que esto acaba aquí: en un gesto de espléndida generosidad, le regalo también el polígrafo de siete colores, para que compruebe lo mucho que puede mentir sin ruborizarse, la chochona parlante que donde dijo digo dice don Diego, la cartera en piel de lagarterana, con un sinfín de departamentos donde guardar las promesas electorales, un folclórico abanico, diseñado con un exótico camaleón, para refrescarse de los reproches de la ciudadanía y los votantes descontentos sin cambiar de colores.

Y por último, aunque no por ello de menor valía que el resto de los utensilios, ¡La gaita navarra! Imprescindible en todo hogar foral, de tabarra asegurada y veracidad exigua.

¡Señora! ¡Caballero! No dejen pasar esta increíble promoción de estos útiles cachibaches de incuestionable valía, que le proporcionarán una existencia más diáfana y placentera.

¡Por el irrisorio montante de un sufragio, oiga! ¡La oferta del siglo! Aquí no hay trampa ni cartón y es tan barato como una simple decepción.

A ver, el señor mayor del fondo quiere uno, otro para la señora del pelo azul, otro más para el caballero de la derecha... Rápido señoras y señores ¡Qué se agotan! (Niño, échate p'atrás que me pisas los cartones...)

En Pamplona/Iruña el 17 de julio de 2007
Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario