miércoles, 13 de agosto de 2008

EL COCHE MATA


A tenor de las informaciones que nos llegan últimamente por la prensa, está claro que las campañas de sensibilización y el carnet por puntos no son suficientes para impedir que los ciclistas sean arrollados, los automóviles se accidenten y las personas seamos atropelladas en las calles.

Una infracción, un despiste o un alarde aderezado de alcohol, pueden ocasionar graves siniestros que, a la postre, se nos antojan evitables. Y sin embargo...

El coche ha invadido el espacio vital, marca nuestra existencia y es máquina imprescindible que no podemos dejar de alimentar. Signo de
status social, refugio rodante y caballería devoradora de recursos a un tiempo, los accidentes automovilísticos parecen tributos que el dios-car exige a los humanos por dejarse utilizar.

Deberían llevar una leyenda, siempre visible, que dijese:
“Esta media tonelada de chatarra, acelerada por el carburante, puede ocasionar la muerte, tetraplejía, amputación o heridas graves a usted y a quienes le rodean”.

Lo veo más necesario que la propaganda anti tabaco.

En Pamplona/Iruña a 13 de agosto de 2008
Juanito Monsergas

1 comentario:

  1. Ahora que ha explota la burbuja inmobiliaria, podríamos aprovechar la mecha y encender la automovilística. Seguro que nuestros sesudos protectores no han caido en ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar