“Es mejor reírse de uno mismo y parecer idiota que intentar disimularlo y que lo descubran los demás”
(Anselmo Airado Ahiestará, FEO de AAA)
PROMOCION CORPORATIVA
Ahora que has acumulado una dilatada experiencia... ¿Eres abuelo aunque no tengas nietos? ¿Tus habilidades han quedado obsoletas?. ¿Estás todo el día con el “doctor-ando...”?. ¿Cada vez te equivocas más al coger los yogures del súper?. ¿Hablas con la televisión, el aspirador, el microondas...?. ¿Ordenas la basura?. ¿Compruebas que ya no te hacen soplar en los controles de alcoholemia sino que te hacen la prueba del carbono 14?. ¿Los placeres se reducen y notas que no has dejado las pasiones sino que las pasiones te han dejado a ti?. Estás en tu mejor momento no: lo siguiente.
Pasar de ser clase activa a pasiva conlleva un cambio de estatus y mentalidad que muchas veces resulta traumático: justo cuando sabes todas las respuestas cambian las preguntas. Sin darte cuenta pasas de actor a espectador de una realidad que se te antoja ajena y agresiva. La voluntad de recuperar el tiempo perdido se torna en actividad frenética propiciadora de accidentes y lesiones o, justo lo contrario, en abandono total, molicie, excesos gastronómico-etílicos, antesala de depresiones, dependencias e insatisfacciones. En Abuelos Activos Anónimos sabemos qué es eso, de hecho estamos buscando a alguien que nos ayude a superarlo.
La chavalería te considera un marciano y tú no entiendes nada de lo que dicen. Los conocimientos que has atesorado en tu dilatada existencia se muestran desfasados e inútiles y cualquier requisito o procedimiento se torna arduo, difícil e incomprensible: es hora de establecer vínculos en busca de ayuda mutua y confluencia de intereses. ¡Que nos van a chiflar la pensión!. Sabemos que aceptar la vejez y el deterioro vital que acarrean los años cuesta; has dejado de ser productivo (ya no han podido exprimirte más), tus facultades están mermadas y, si todo va bien, vas a empeorar (la alternativa no es mejor). Principios tienen algunos pero final tenemos todos.
A partir de los 65 hay que cambiar de hábitos y si eres cura o monja con mayor motivo. No desesperes, vivir lo suficiente también tiene sus ventajas, no en vano la humanidad ha acumulado experiencia de degeneración en degeneración. Llegar a la vejez es una ganga: cada vez tienes menos pelos que peinar, menos dientes que lavar, te hacen sitio en el bus y te ceden el asiento (si hueles lo suficiente), tienes descuentos en eventos y festivales (si consigues llegar a la entrada) y la experiencia acumulada, aunque no te sirve de nada, proporciona agradables y reconfortantes recuerdos... si es que consigues acordarte de algo.
Y si te parece que rayas la ancianidad, estás gagá y no te acuerdas de nada, no desesperes: puedes llegar a dirigir un país... como Mahatihir Mohamad (presidente de Malasia hasta hace poco, que cumplió 95 años), Isabel II (reina de Inglaterra 91 años), Béji Caid Essebsi (Presidente de Túnez 91 años), Raúl Castro (presidente de Cuba 90 años) Paul Biya (presidente de Camerún 88 años), Michel Aoun (presidente de Líbano 88 años), Salmán Bin Abdulaziz (rey de Arabia Saudí 85 años), Bounnhang Voachith (presidente de Laos 83 años),Alpha Condé (presidente de Guinea 82 años), Michael D. Higgins (presidente de Irlanda 80 años), Jacob Zuma (presidente de Sudáfrica 79 años), Joe Biden (presidente de USA 79 años), Donald Trump (presidente de USA demasiados años)... que más les valdría cuidar a sus nietos en vez de complicarnos la vida.
¡Apúntate al “confunding” y haznos un ingreso!... a ser posible que no sea hospitalario.
¡Ven a Abuelos Activos Anónimos y tu vida dará un giro de 360 grados!
Abuelos Activos Anónimos: ¡un think tank tirititrán!
Nos vemos en las redes... le dijo el atún a la sardina

No hay comentarios:
Publicar un comentario