sábado, 18 de abril de 2009

SEXO SEGURO Y FALACIAS


Vuelve a la carga Nuria Sánchez en su irresponsable descalificación del condón como método anticonceptivo y de protección al contagio de enfermedades de transmisión sexual. El informe que menciona de la OMS (y al que se agarran maliciosamente tanto usted como la retrógrada organización Hazte Oír y la canalla vaticana para desprestigiar el uso de profilácticos) añade: “but this is due primarily to inconsistent and incorrect use, not to condom faillure” (”...pero esto es debido en primer lugar a un uso inadecuado e incorrecto, no a fallo del condón”) y en su documento “Efectividad del preservativo en la reducción de la transmisión del VIH” declara ”Dado que en los estudios incluidos no informó sobre el uso correcto del preservativo en cada relación sexual, aquí se evalúa la efectividad y no la eficacia de su uso”.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA en su declaración del 19 de marzo de 2009 (suscrito por organizaciones como Unicef, Acnur, OIT, Unesco OMS, etc) afirma textualmente que “El preservativo masculino de látex es la tecnología individual disponible más eficaz para reducir la transmisión sexual de VIH y otras infecciones de transmisión sexual”... “Los ensayos de laboratorio señalan que los preservativos masculinos de látex son impermeables a los agentes infecciosos que pueden estar presentes en los fluidos genitales”... “Los preservativos deben estar fácilmente disponibles y fomentarse de un modo tal que ayude a salvar los obstáculos sociales y personales a su uso”...

No quiero alargarme mucho en lo que es obvio y que cualquiera puede consultar en la web, pero me parece mezquino, insensato y perverso confundir lo eficaz que puede llegar a ser un método siguiendo las indicaciones y precauciones adecuadas con la eficacia alcanzada en una muestra determinada sin comprobaciones ni controles fiables, arrojando a nuestros jóvenes a los pies de los caballos en un tema tan trascendente y fundamental como es la educación sexual, la prevención en el contagio de enfermedades y la evitación de embarazos no deseados.

Créame Nuria, una mentira repetida mil veces no deja de ser un embuste. Pertinaz pero falacia.

Suyo afectadísimo: Juanito Monsergas

1 comentario:

  1. Como sanitario se me ponen los pelos de punta al escuchar esas mentiras, insensateces, tergiversaciones etc....hasta el punto de preguntarme: les preocupa algo el número de contagiados por el VIH o cualquier otra ETS, les preocupa el embarazo de una adolescente o su capacidad de educar a ese futuro niño?
    Mas bien creo y afirmo, que lo único que les importa es seguir haciendo ese proselitismo pasado de moda y época...QUE TRISTE!! Ferran

    ResponderEliminar