lunes, 6 de abril de 2009

OXÍMORON


No ha progresado una enmienda al reglamento de UPyD para admitir listas abiertas en la elección del Consejo de Dirección del partido. La propuesta sólo consiguió 15 votos de los 103 emitidos.

No por habitual en los partidos políticos (tan dados a presumir de democracia como a cercenar cualquier intento de renovación) deja de sorprender el férreo control ejercido para ahuyentar la disidencia y controlar sus cuadros rectores.

No parece pues que, funcionando con tal déficit democrático, puedan promover listas abiertas en los comicios ni pretendan modificar la ley electoral para que todos los votos valgan igual. Sus rimbombantes nombres no resultan sino un patético oxímoron de su práctica diaria.

¿Dónde están los caciques y señoritos sino en el Partido Popular? ¿Cuantos obreros socialistas ocupan la dirección del PSOE? ¿A qué izquierda aglutina la agonizante IU?

El funcionamiento de Unión Progreso y Democracia no hace sino corroborar esta práctica, aunque claro, ¿cómo llamarse Sectarismo, Retraso e Intransigencia...?

Suyo afectadísimo: Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario