lunes, 15 de octubre de 2007

LA TIERRA, TIERRA ES


Tras la ruptura de la tregua, la fiscalía (seguramente a instancias del gobierno... ¡Viva la independencia judicial!) ha optado por encarcelar al mensajero.

Con estas detenciones no se busca perseguir un delito concreto (por mucha Ley de Partidos que se hayan sacado de la manga) sino en castigar una supuesta adhesión de los encausados a los objetivos de la banda armada dada su pertinaz resistencia a condenar la violencia de eta, desmarcarse de la organización con un criterio propio y apoyar exclusivamente las vías parlamentarias para solucionar las desavenencias políticas.

Muchas veces se ha puesto de manifiesto que a ese partido se le exige lo que no se les ha exigido a otros (condenar la sublevación militar de 1936, la utilización del terrorismo de estado, etc.) y resulta paradójico que se encarcele justo a los integrantes del conglomerado independentista que ejerce los medios políticos para reivindicar sus aspiraciones, dándoles argumentos para seguir apoyando la violencia si quieren llevar adelante sus objetivos.

Por una extraña asociación de ideas, me viene a la mente un vecino que tuve, al que la policía incautó tres plantas de cannabis. Ya ante el juez y cuando éste le preguntó si tenía algo que decir, contestó muy sereno:

-Señoría, con todos los respetos, el alijo de marihuana es de tres plantas, pero la policía ha incluido en el peso la tierra de las macetas y, que yo sepa, la hierba es hierba pero la tierra, tierra es y me están contando la tierra como maría.

Pues eso, Baltasar: que la planta es planta y la tierra, tierra es.

En Pamplona/Iruña a 15 de octubre de 2007
Juanito Monsergas (Juan sin tierra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario