martes, 19 de junio de 2007

*ANÁLISIS POSTELECTORAL NAVARRO

Una vez dilucidadas las voluntades ciudadanas para una nueva etapa de gobierno en la comunidad foral, se barajan las distintas posibilidades de interacción con el fin de gestionar nuestras instituciones.

Dada la empatía disfuncional que demuestran los sectores socialistas para con la izquierda local de práxis vasconavarra, no sería de extrañar una imbricación de aquéllos con el ámbito tradicionalista aglutinante del involucionismo conceptual. Las implicaciones identitarias pueden llegar a conjeturar un desarrollo administrativo y social ajeno al envidiable enaltecimiento cotidiano existencial de la población y abocar al desarrollo de la actual legislatura a una concatenación de desencuentros de difícil coadyuvación, concurriendo a la postre a una inopia inoperativa de consecuencias imprevisibles.

No obstante, el coste políticomediático de la otra opción plausible en connivencia con el discurso epigónico tardofranquista de reciente actualidad, comportaría una deriva indefinible e indefendible que podría causar un cambio sustancial en la correlación de fuerzas y, en consecuencia, una alteración inesperada que complicaría aún más la difícil coyuntura.

Por otra parte, la opción ponderada de la idiosincrasia regional, si bien conllevaría un sintomático avance en el regimiento de la gestión pública, tiene el peligro de turbar el amohinamiento producido por el recato en el paradigmático discurso propio, para sumergirse en un proceloso enigma contextualmente inconcebible para las futuras intenciones sufragistas.

La inevitable postura de la entelequia minoritaria enfrentada a la dicotomía de las opciones consistenciales, deja su accionar reducido a la mínima expresión y, por lo menos en este aspecto, con escaso protagonismo.

Una vez aclaradas las diáfanas equidistancias de las opciones existenciales en una supraestructuración alternativa geoespacial de índole corporativo, el panorama se vislumbra con una claridad inerente a la exposición.

Como diría E. Hemingway: "Camarero, saca otra pinta de clarete!".

En Iruña/Pamplona 2 de junio de 2007
Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario