martes, 19 de junio de 2007

*FUMATA VERDE

Ante el desolador panorama que se me presenta para otorgar mi voto de confianza en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, veo que hay una nueva opción electoral: Representación Cannábica de Navarra.

A pesar de haber consultado su página web y leído la entrevista que le hizo este periódico a su cabeza de lista, hay aspectos que no me han quedado lo suficientemente claros en cuanto a su hipotético quehacer parlamentario e intenciones.

¿Circunscribirán su actuación al cannábis o tienen pensado extenderla al resto de substancias prohibidas? (p.ej. Bongui por el Socialismo, Farlopa Democrática, Chute Abertzalea, Opio Popular, Cocainómanos de Navarra...)
¿Han establecido (o tienen intenciones de hacerlo) relaciones con otros partidos o asociaciones afines de ámbito español o supraestatal de cara a los futuros comicios para el Congreso y el Senado o el Parlamento Europeo?
¿Promoverán la cofradía del cogollo marihuanero navarro con denominación de origen? ¿Se nombrarán cófrades de honor? ¿Y Miss?

Y en cuanto a los aspectos quizás menos relevantes de nuestra cotidiana existencia, cabría preguntar:
¿Cuál creen que es la manera de frenar el desorbitado precio de la vivienda, la corrupción urbanística y el tráfico de dinero negro de nuestro país? ¿Tienen algún modelo de desarrollo urbanístico para nuestra ciudad? ¿Cómo combatirían el fracaso escolar? ¿Qué opinan de la educación concertada? ¿Cuál es su postura en relación a las religiones en general y a la Iglesia Católica en particular? ¿Les parece acertada la política hospitalaria y de seguridad social? ¿De qué manera piensan gestionar la inmigración? ¿Y el orden público? ¿Qué medidas aplicarán para combatir la violencia de género? ¿Bajo qué parámetros desarrollarían la política fiscal y como entienden la redistribución de las cargas impositivas? ¿Qué medidas tienen previstas para dinamizar el tejido agrícola, ganadero e industrial de Navarra? ¿Qué opinión les merece el estatus de Comunidad Foral Uniprovincial?

En el convencimiento de que sus respuestas sabrán aclararme las dudas que tengo para elegir a quien me va a gobernar los próximos 4 años, espero que el futuro les otorgue tantos éxitos como merecedores sean de ellos.

En Iruña/Pamplona a 21 de mayo de 2007
Juanito Monsergas
Un navarro en las nubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario