martes, 19 de junio de 2007

*SABER Y NO SABER: INOPIA INFORMATIVA

El ciudadano de a pie, siempre ha considerado que los políticos estaban ampliamente asesorados por equipos que conocían los intríngulis de nuestra sociedad y que rara vez, preguntado por las cuestiones más diversas que pudiéramos (y no ) imaginar, han contestado con un sincero "no sé".

Es por ello que sorprende la extendida ignorancia de la que hacen gala, en la actualidad, los políticos de la derechona vocinglera y rancia, para decir que ignoran lo que les conviene, desconocen lo que hace dos años aseveraban con firmeza y rotundidad y no tienen conocimiento de lo que pasó cuando ellos gobernaron.

No han sido suficientes los dictámenes de ocho peritos para convencer a Jaime Ignacio del Burgo, de que el explosivo usado en la matanza del 11-M era Goma2 y nada tenía que ver con el habitualmente utilizado por ETA. Publicado el informe de los técnicos, nuestro procer diputau navarro, en un alarde no se sabe si de prudencia supina o de bizarra humildad, ha asegurado, en us condición de gurú mediático, que "sólo sabemos que no se sabe".

Ignora los informes que, de haber expresado otros resultados, hubieran sido exhibidos como prueba indiscutible que avalaba su idea de la conspiración y que ya causó en su día una, otra, muerte inútil más: el panadero pamplonés que no quiso poner en su establecimiento un cartel de la mentira misma.

Desconocen conocer lo que conocían sin ningún género de dudas y reconocen no saber lo que sabían que todo el mundo sabía y que ahora sabe el mundo entero que no sabían lo que decían que sabían: ¡Qué sabia dialéctica!

Así que instalados en esta inopia informativa, no cuesta trabajo creer que nadie se enterara de que los aviones cargados de "desaparecidos" camparan a sus anchas por el territorio nacional y que nadie supiera que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado habían ido a Guantánamo.

No es de extrañar que, aunque sus alcaldes y concejales sean pillados in fraganti con las manos en la masa cementera en una interminable sucesión de delitos urbanísticos, tan sólo atinen a espetar: "y tú más".

En Iruña/Pamplona 18 de febrero de 2007
Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario