martes, 19 de junio de 2007

*LIDERAR EL CAMBIO... DE OPINIÓN

Los prohombres y promujeres del socialismo navarro, después de crípticas reuniones y sesudas ponderaciones, han interpretado nuestros deseos expresados en las urnas y han renunciado a votar a la candidata de Nabai, otorgando la alcaldía de Iruña a UPN.

No ha bastado la aplicación "salomónica" de la Ley de Partidos cribando las listas de ANV, ni que este partido condene en sus estatutos el uso de la violencia, para decidir, en un alarde de coherencia ideológica digna de los hermanos Tonetti, que no van a apoyar en el Consistorio a Uxue Barkos por coincidencia "fagotizante" con aquellos candidatos.

No es la primera vez que el PSN (partido pseudobrero y no nacionalista español, que va, que va, que va...) da pruebas de su gallardía, buen hacer y carácter social en esta tierra de garbanzos y de nabos, cuyos líderes han dejado el listón a la altura que se merecía.

Una vez más ha quedado claro que no se entiende la política de la misma forma aquí que en otras comunidades (por encima o por debajo del Ebro, por el este como por el oeste) y que cuando se trata de contar con las aspiraciones nacionalistas de la población, por muy democráticas que sean, prefieren que gobierne la derecha más recalcitrante que entre los pueblos de España hubiere (los buenos navarros, los navarros de provecho, los de verdad... absoluta).

Quedan esclarecidas las promesas de política integradora y social, la decisión de liderar el cambio hacia el progreso, el gobernar para las personas (algunos debemos de estar en la categoría de protozoos) y una nueva forma de hacer política para, por según, sin, so, sobre, tras los ciudadanos.

Con esta nueva (?) decisión, los pamplonicas y pamplonesas vamos a poder disfrutasr más de lo mismo otros 4 largos años, en un revival digno del agradecimiento más inestimable. Y cuando digo inestimable es eso, precisamente, lo que quiero decir.

Propugnaban el cambio y vaya si han cambiado: la rosa roja del socialismo por la margarita del requeté.

Navarra no está en venta. Hace tiempo que se vendió y ahora sólo queda edificar.

En Iruña/Pamplona 13 de junio de 2007
Juanito Monsergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario